Jerusalén (EFE).Al menos 15 gazatíes fallecieron y alrededor de 150 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí ocurrido cerca de la medianoche hoy jueves, de nuevo, en la rotonda de Kuwait, en la norteña Ciudad de Gaza, contra gazatíes que aguardaban el reparto de ayuda humanitaria.
“El número de muertos por la masacre en la rotonda de Kuwait de quienes llegaron al Complejo Médico de Al Shifa aumentó a 14 y 150 heridos”, informó el viernes el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, tras haber informado previamente de otro muerto y seis heridos en el Hospital de Kamal Adwan.
Según fuentes en el terreno, “aviones de combate y drones israelíes lanzaron salvas de disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro”, detalla la agencia palestina Wafa.
“El proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa”, dice el comunicado oficial, que advierte que el número de víctimas aumentará en las próximas horas.
Otros ocho civiles palestinos murieron la tarde del jueves en un ataque aéreo israelí contra un almacén de distribución de ayuda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó Wafa.
Esa misma madrugada, al menos seis gazatíes murieron y otros 83 resultaron heridos tras un ataque israelí de nuevo en la rotonda de Kuwait, el lugar designado para la entrega de ayuda humanitaria de la ONU destinada al norte de la Franja y sujeta a la aprobación de las autoridades israelíes.
Estos ataques se producen después de un bombardeo israelí el miércoles contra un centro de distribución de ayuda de la UNRWA en Rafah, en el que murieron cinco personas, y del ataque conocido ya como la “Masacre de la harina” el pasado 29 de febrero con 118 gazatíes muertos, entre ellos víctimas por herida de bala, después de que soldados israelíes abrieran fuego contra una muchedumbre hambrienta.
La ONU teme que se registre una hambruna generalizada en el territorio asediado por Israel, especialmente en el norte, de difícil acceso, donde viven actualmente unas 300,000 personas.
La Franja de Gaza, sometida a un cerco de Israel desde el 9 de octubre, sufre una escasez grave de insumos y varios países han recurrido a aviones para realizar entregas de ayuda humanitaria.